Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
ACEUCHAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
lunes, 19 noviembre 2018
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

jue, 08 nov 2018- 10:18
Actualidad Municipal

TRATAMIENTO DE LAS PALMERAS CONTRA EL ''PICUDO ROJO''

Foto relacionada

      Personal especializado del Ayuntamiento de Aceuchal, lleva ya, varias semanas trabajando en el tratamiento del “Picudo rojo”, una plaga que afecta a algunas especies de palmeras. Desde el consistorio, quieren hacer saber, que en cuanto se tuvo conocimiento del problema, se pusieron los medios necesarios para solventarlo. Así, el personal municipal, encargado del cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes, ha procedido a tratar todas las palmeras de titularidad municipal, destacando que los vecinos que posean palmeras en su propiedad, deberán ser ellos los encargados de su cuidado.
      El “picudo rojo”, es un insecto muy invasivo que está afectando a palmeras de todo el territorio español. Señalar, que a pesar del interés mostrado por el Ayuntamiento y la celeridad con la que se ha actuado, su erradicación no está asegurada al 100%, prueba de ello, la tenemos en poblaciones más grandes que la nuestra, afectadas hace ya más tiempo por este insecto, que a pesar de invertir un elevado coste en la cura de sus palmeras, no han logrado frenar dicha plaga, ni sus consecuencias.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL
Plaza de España, 1 - 06207 Aceuchal (Badajoz) - Tfno: 924 680 003
info@aceuchal.com